GATOS ABANDONADOS




Otra vez ha pasado... Ya no cuento las veces.
Nos han dejado a la puerta de la clínica una caja de cartón con gatos. Rotuladita y todo, para que no nos lleve a confusión. "GATOS". Y la caja perforada, no sea que encima de que los abandonan de malas maneras se vayan a asfixiar.
¿Qué se supone que debo hacer con estos gatos? No es mi responsabilidad, alguien ha convertido su falta de civismo en mi problema.
Siempre se puede esterilizar a la madre, o si es una gata de la calle darle pastillas contraceptivas para que no cele. Es algo sencillo, una pastilla a la semana en un poco de paté y la gata dejará de estar en celo.
Una vez nacida la camada, pues poner anuncios y moverse mucho para buscarles hogar. Y desde luego tener suficiente sentido común para impedir que la gata se quede de nuevo preñada. Tampoco es tan difícil.
Lo que realmente es sencillo es encasquetarle a otro su problema. Meter a todos los cachorros en una caja y dejarlo a la puerta de cualquiera para que sea esa otra persona quien "se coma el marrón".
Yo no soy una ONG, no puedo hacerme cargo de todos los animales abandonados de 20 km a la redonda. He llegado a recoger 11 perros y cerca de 69 gatos, y eso solo el año pasado.
Es muy doloroso para todos los que trabajamos en la clínica el hacer frente a las camadas abandonadas.
Esta vez han sido 10 cachorros de gato de unos 2 meses. Los miramos metidos en su caja ¿y ahora qué hacemos?.

Si alguien desea un gato o sabe de alguien que quiera uno, pues eso...que tenemos 10 en la clínica, machos y hembras, de unos 2 meses de edad. Los tendremos unos días y luego los entregaremos a la Diputación (si es que nos los cogen) o tendremos que sacrificarlos, si es que llegamos a tener valor para eso.




Tlf clínica: 949 27 22 92

Comentarios

Entradas populares