RECOGER LAS HECES DE NUESTROS PERROS Y GATOS.

Muchas son las razones para recoger las deposiciones de nuestras mascotas: por respeto a los demás viandantes, por pura higiene, para evitar olores, impedir la proliferación de insectos, etc.
Ahora hay un motivo más. Se ha realizado recientemente un estudio en las universidades de Cleveland y Detroit sobre la calidad del aire que respiramos. Dicho estudio (realizado en 100 muestras de aire ambiental en los meses de verano e invierno) nos ha revelado una desagradable sorpresa y es que ese aire que se respira contiene bacterias fecales caninas en suspensión.
Ante semejante descubrimiento, los científicos implicados en el citado estudio han llegado a la conclusión de que las heces que quedan en las calles y aceras podrían ser el origen de esas bacterias detectadas en el aire que respiramos, aunque van a continuar investigando para poder obtener conclusiones claras y precisas.
A la luz de estos datos, tenemos que considerar que cuando paseamos por un parque o senda o camino, plagado de esas “minas antipersonas” que son las deposiciones de perro no recogidas, no solo hay que prestar atención para no pisarlas y llevarnos heces y parásitos fecales a nuestra casa, sino que el aire de esa zona se encuentra cargado de bacterias fecales canina que acabarán en nuestros pulmones (a día de hoy se desconoce la repercusión real de este hecho).

Seamos un poquito más conscientes de lo que nuestro perro va dejando cuando le sacamos a pasear. No cuesta nada recogerlo con una bolsa, un papel, lo que sea, y depositarlo en una papelera, cubo de basura e incluso el imbornal de una alcantarilla. Nuestra calle estará limpia y…nuestros pulmones también.

Comentarios

Darkgirl ha dicho que…
Impresionante!!! AHORA TENGO UNA RAZON MAS PARA REÑIRA MIS VECINOS POR LAS GRACIAS DE SUS PERROS. YO TENGO MI PERRITA Y ELLA HACE SUS NECESIDADES DENTRO DE CASA, EN EL PATIO E INMEDIATAMENTE LAS RECOJO EN UNA BOLSITA PLÁSTICA LA CUAL CIERRO HERMÉTICAMENTE Y LA ARROJO A LA BASURA, NO ME GUSTA SACARLA A LA CALLE PORQ MIS VECINOS NO RECOGEN LAS HECES DE SUS PERROS Y ALGUNOS ESTAN ENFERMOS. ESTO ME SACA DE QUICIO. AHORA TENGO UNA RAZON DE MAS PESO PARA REÑIRLES POR ESTO. GRACIAS!!!

Entradas populares