LA VACUNA FRENTE A LA LEISHMANIA: CANILEISH




Por fin, lo que miles de propietarios, veterinarios y profesionales dedicados al mundo del perro han estado esperando años... La vacuna frente a la leishmaniosis!!!!!!!!.



Se ha demorado, pero ya la tenemos aquí. El 14 de marzo de este año, la Comisión Europea ha emitido la autorización de comercialización válida del medicamento CaniLeish en toda la Unión Europea. Empezará a distribuirse en Portugal a finales del primer semestre del 2011, posteriormente será distribuida a España, Italia, Grecia y Francia (no precisamente por este orden).




Se denominará CaniLeish(R) y pertenece a los laboratorios Virbac. En realidad es una vacuna desarrollada por BVT (Bio Véto Test), empresa 100% subsidiaria de Virbac, en colaboración con el IRD (Institut de Recherche pour le développement) y los equipos I+D de Virbac. Este proyecto se basa en un invento patentado por el IRD referente al cultivo de la leishmania. El IRD ha otorgado a BVT una licencia exclusiva de esta patente para el mercado veterinario.




Ya conocemos el protocolo para su uso. Se puede aplicar a animales a partir de los seis meses de vida. En la primovacunación se aplicarán tres dosis, una cada 3 semanas, con un posterior recordatorio anual.




La eficacia de la vacuna, al menos en los estudios realizados hasta ahora, es muy alta.




La información completa se puede obtener en la página de los laboratorios Virbac (http://www.virbac.es/) y en la de la Agencia Europea del Medicamento:






Hasta ahora, Virbac no ha comunicado nada de manera "oficial y comercial" a los centros veterinarios españoles. No obstante, todos estamos pendientes de que esta vacuna llegue al mercado y al público de una vez por todas para poder poner freno a una patología que se lleva cada año la vida de miles de perros en el territorio nacional.




Sin lugar a dudas, nuestro centro se encuentra más que pendiente de las novedades que puedan surgir a este respecto y realizará una campaña de difusión masiva en cuanto esta esperadísima vacuna llegue a nuestra nevera para que todo el mundo pueda tener acceso a la misma.







Estamos de enhorabuena!!!

Comentarios

Entradas populares