LEISHMANIOSIS



CAMPAÑA DETECCIÓN PRECOZ Y PREVENCIÓN DE LA LEISHMANIOSIS CANINA.


Quien más o quien menos ya sabe lo que es la leishmaniosis y la grave amenaza que supone para nuestros perros.


En este blog ya hay post anteriores sobre esta patología, para quien quiera un poquito más de información.



En la zona en la que vivimos, los mejores meses para detectar esta patología de manera precoz son:



  • Mes de noviembre: para la detección de los animales picados por el mosquito al inicio de la temporada cálida.

  • Meses de marzo-abril: para los perros que han podido ser picados por el mosquito al final de la temporada cálida.

Así pues, durante el mes de Abril, en nuestro centro hemos dado inicio a la campaña de detección precoz y prevención de la leishmaniosis la cual consiste en:




  • Realización de serología sanguínea: tras la extracción de una pequeña muestra de sangre del perro, ésta se analizará mediante la técnica de Elisa, con resultados en tan solo 10 a 15 minutos. Dicha técnica ofrece:


    • Una especifidad del 99.2% ( lo que reduce de manera drástica los resultados falsos positivos)

    • Una sensibilidad del 96.3%.

  • Recomendación de implantar en su mascota canina productos repelentes, destinados a evitar la picadura del mosquito transmisor. Bien sea mediante el uso de collares específicos (Scalibor ®) o pipetas (Advantix ®). Estos productos no solo van a repeler al mosquito flebótomo, sino que además proporcionarán una protección adecuada frente a otros parásitos externos muy importantes y que también transmiten serias patologías, como son las pulgas o las garrapatas.

Durante este mes los análisis sanguíneos se mantendrán rebajados un 30% sobre la tarifa habitual. Del mismo modo, los collares Scalibor también tendrán un descuento sobre el precio marcado.


Resultados posibles en la serología:



  • Negativo: esto quiere decir que su mascota no presenta anticuerpos frente a la leishmaniosis y que, por tanto, se encuentra sana y libre de esta enfermedad.

  • Positivo: en este caso, su mascota ha tenido contacto con el mosquito transmisor, presenta anticuerpos frente a esta enfermedad y necesitaría un control y análisis más específicos para poder abordar esta patología. Sin olvidar que, ser picado por el mosquito no es igual a estar enfermo. Y sobre todo que una detección precoz va a mejorar el pronóstico y la salud de su perro.

En nuestro teléfono 949 27 22 92 estaremos encantados de atenderle y ampliar cuanto información precise. Recuerde que es necesario pedir cita previa para poder tener acceso a esta campaña.

Comentarios

Entradas populares